El Máster en Nutrición deportiva @dcfitnesshealth asegura que no es necesario gastarse tanto dinero en la compra para que la salud se beneficie.
“¿Todavía eres de las personas que compran salmón creyendo que es el pescado que más Omega 3 tiene? Pues estás equivocado”, asegura el experto.
Según relata, la mayoría de los pescados que hay en el supermercado tienen un color apagado, y proceden de piscifactoría. “Están cargados de Omega 6 y son mucho menos nutritivos”. Detalla.
Esto es así porque han sido alimentados con ingredientes como proteína de soja y antibióticos. “Habría que comprar un salmón salvaje, que es un color más rojizo, pero es excesivamente caro”, dice.
Mejor local
Para un buen aporte de Omega 3, y que además se trate de un pescado económico y que sea beneficioso para la salud, aconseja decantarse por pescados de la zona.
Por ejemplo, muestra piezas de sardinas, caballa y la selva, así como este tipo de pescado de kilómetro cero que se recomienda consumir a diario o en días alternos “en lugar del salmón”.
Como ideas, propone comprarlo fresco y hacerlo a la plancha, o bien se puede comprar en lata conservado en aceite de oliva virgen extra.
“Será mejor un pescado pequeño en lata que no sin salmón de piscifactoría que estará más contaminado y será más caro”, explica sobre la cantidad de mercurio de los peces de mayores dimensiones.
Foto | Kindel Media
En DAP | Estos son los pescados con más mercurio que la OCU recomienda no consumir habitualmente
Discover more from Top Life Spot
Subscribe to get the latest posts sent to your email.