Es una receta sencilla para cuya elaboración es conveniente disponer de una mandolina, aunque con paciencia y un buen cuchillo afilado también podéis hacerlo cortando bien finitos los ingredientes para que ninguno destaque frente a los demás.
Mezclamos y trabajamos bien los tres ingredientes para que se distribuyan de forma homogénea. Si queremos añadir cebolla que es un ingrediente opcional la cortamos de la misma manera y la mezclamos con el resto de alimentos.
Para hacer la salsa, mezclamos 4 cucharadas de creme fraiche (podemos utilizar también nata) con 2 cucharadas soperas de mayonesa y 2 cucharaditas de postre de mostaza. Añadimos un buen chorro de vinagre y lo movemos con unas varillas hasta hacerlo una crema homogénea.
Aliñamos la ensalada con la salsa, removemos bien para que se reparta entre los “hilillos” de col, zanahoria y manzana y la dejamos en la nevera un mínimo de dos horas antes de servir. Al hacerlo, retiramos el líquido que pueda haber soltado la col y disfrutamos de su delicioso sabor dulzón que combina tan bien con las carnes a la parrilla.
Fackelmann Mandolina de Cocina profesional ajustable para cortar verduras con Protector de Dedos, polímero y acero inoxidable, colores Blanco y Negro. 32×12, 5cm, 1 ud
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Con qué acompañar la ensalada de col
Esta ensalada americana de coleslaw o ensalada de col es perfecta para acompañar unas costillas al horno al estilo de Lousiana o cualquier plato de carne a la parrilla, como una hamburguesa o un infalible entrecot. Además, sirve para desengrasar un poco cuando vamos a darnos un festín carnívoro.
En DAP | Costillas estilo ribs
En DAP | Recetas de hamburguesas
Discover more from Top Life Spot
Subscribe to get the latest posts sent to your email.